Comienza la construcción de una planta solar de 204 MW de Juwi en Grecia

Share

De pv magazine Alemania

Juwi ha comenzado la construcción de un parque solar para la compañía energética griega Hellenic Petroleum Group.

La planta de 204 MW es el mayor proyecto individual de la compañía EPC hasta la fecha y está ubicada en Kozani, a unos 120 km al suroeste de Salónica, en el norte de Grecia. La instalación cubrirá un área de 450 hectáreas y contará con paneles bifaciales proporcionados por un fabricante no identificado.

La inversión total en el proyecto asciende a 130 millones de euros. Debería generar alrededor de 300 millones de kWh al año, lo que según Juwi es suficiente para proveer de energía a 75.000 hogares griegos.

Para la realización de la planta, Juwi se hizo con un contrato en una licitación convocada por el Gobierno griego en abril de 2019. El proyecto representaba casi la mitad de la capacidad total adjudicada de 437 MW. A principios de año, Juwi vendió el proyecto a la compañía de energía griega.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“Para evitar incendios como el de la planta fotovoltaica Talaván en Cáceres, hay que endurecer las pruebas durante la fabricación de equipos”
23 julio 2024 Se cree que el incendio de la planta propiedad de Ellomay se originó en el fallo de un conductor eléctrico. Asier Ukar, director de la consultora Kiwa...