Powen lanza el primer PPA específico para el sector agrícola

Share

La compañía española especializada en autoconsumo fotovoltaico Powen pone en marcha en el ámbito de la agricultura su solución PPA Power Purchase Agreement.

A través de este PPA, Powen proporciona al cliente suministro de energía eléctrica, generada en una instalación solar fotovoltaica propia, a un precio fijo, establecido a largo plazo y conocido de antemano para evitar la incertidumbre del futuro del mercado eléctrico. La gran ventaja de esta solución, es que no requiere ninguna inversión inicial por parte del cliente (Powen se encarga de la operación de instalación y mantenimiento), lo que evita fuertes desembolsos a las comunidades regantes o fincas privadas, a la vez que permite obtener un descuento inmediato en su factura eléctrica desde el primer día entre el 20 y el 30%, en relación al precio actual.

Powen acreditará con garantías el origen de los kWh autoconsumidos a la vez que proporciona una importante estabilidad y ahorro en un sector en el que el consumo eléctrico de bombeo durante los meses de campaña de riego supone un desembolso importante para los agricultores.

La compañía tienen demostrada experiencia en el sector agrícola, y el pasado año se encargó de construir la planta de autoconsumo agrícola más grande de España, de 6 MW. Ubicada en Carmona (Sevilla), se construyó para la Comunidad de Regantes del Valle Inferior del Guadalquivir y comenzó a funcionar a máximo rendimiento a mediados de noviembre. La comunidad comercializará los excedentes de la energía de la planta solar que no necesita consumir.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.