Praxia presenta una solución estructural sin perforado para los autoconsumos

Share

La empresa dedicada al diseño y fabricación de estructuras fotovoltaicas con sede en Asturias Praxia ha desarrollado una nueva solución estructural sin perforado, pensada especialmente para instalaciones de autoconsumo de uso industrial y comercial.

Una demanda muy habitual para llevar a cabo este tipo de instalaciones es interferir lo menos posible en el proceso productivo y eliminar los riesgos sobre el mismo. “En ese sentido, hasta ahora, la perforación de la cubierta para la fijación de la estructura ha sido un tema delicado”, ha dicho a pv magazine Pablo Cuesta, CEO de Praxia.

La compañía ha venido realizando ensayos y pruebas junto a un fabricante de adhesivos para poder ofrecer una solución pegada garantizada sobre chapa metálica.

“Se trata de un conjunto de silicona adhesiva de curado neutro y un activador para la optimización de la zona de adhesión al sustrato. Esta fórmula se aplica en la zona de contacto del perfil con la chapa en el momento de la instalación, lo que mejora los tiempos y elimina riesgos asociados a la perforación”, añade Cuesta.

La solución ha sido testada y validada en cámaras de envejecimiento acelerado, y ya se ha instalado con éxito.

“Lo que los ensayos e instalaciones realizadas corroboran es la resistencia de este innovador sistema de fijación a las cargas estructurales que deben resistir de acuerdo a normativa Eurocódigo”, finaliza el CEO de Praxia.

La solución de Praxia ya se ha testado en varios proyectos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.