Empresas españolas en LatAm: Enertis

Share

La multinacional española de consultoría e ingeniería especializada en tecnología fotovoltaica Enertis ha actuado como ingeniería de la propiedad de AES Gener durante la construcción del proyecto solar fotovoltaico Andes Solar 2A, que la filial chilena de la compañía norteamericana AES Gener construye en el país andino.

En concreto, Enertis se ha centrado en supervisar el cumplimiento de la ingeniería de detalle, el seguimiento del cumplimiento del plan de calidad de la obra, de los plazos de construcción y en la supervisión y coordinación de los contratistas y suministradores de equipos de AES Gener.

Esta planta solar fotovoltaica a gran escala, uno de los primeros proyectos en Chile que cuenta con tecnología bifacial, posee una potencia de 80 MW nominales. Ubicada en la región de Antofagasta, se caracteriza por su emplazamiento, situado a una altura de 2.700 metros en los Andes, en un entorno desértico que registra una oscilación térmica entre noche y día de hasta 20 grados centígrados.

AES Gener anució recientemente el inico de la construcción de Andes Solar II B, que estará ubicado en la Región de Antofagasta, tendrá una capacidad de 180 MW y contará con el sistema de almacenamiento de baterías de litio más grande de América Latina. También será el primer proyecto solar con baterías en Chile.

Enertis está presente en América del Sur desde el año 2012 y cuenta con una experiencia de 18 GW en la región, donde presta servicios de consultoría, ingeniería y control de calidad en diferentes fases de proyectos solares fotovoltaicos.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.