GRS continuará con la O&M de 128 MWac en Sudáfrica durante los próximos cinco años

Share

La EPC española de proyectos fotovoltaicos Gransolar (GRS) seguirá realizando los trabajos de operación y mantenimiento de las centrales fotovoltaicas de Lesedi y Letsatsi, situadas en Sudáfrica. El nuevo acuerdo, firmado con las compañías de proyectos de energía de Lesedi y Letsatsi, extiende esta responsabilidad por los próximos cinco años.

Situadas en las provincias del Cabo Septentrional y el Estado Libre, respectivamente, ambas plantas han estado funcionando desde 2014 con un alto nivel de rendimiento y han alcanzado una producción anual lo suficientemente alta como para proporcionar energía a casi 100.000 hogares sudafricanos.

Como explica su Country Manager en Sudáfrica, Dylan Tudor-Jones: “Este nuevo acuerdo es el resultado del esfuerzo y el duro trabajo realizado por todos los involucrados en los últimos años. Nos enorgullece aprovechar esta oportunidad para avanzar y seguir consolidando nuestra reputación de confianza como un socio establecido y de renombre en materia de EPC y O&M en el país”.

GRS tiene cuatro proyectos fotovoltaicos en Sudáfrica que alcanzan casi 250 MW y una oficina local situada en la ciudad de Johannesburgo. A finales de 2018 anunció que construiría Greefspan II, que alcanzará una potencia de 62,24 MWp, y este mismo año, Jasper Power Company le encargó a la empresa española la operación y el mantenimiento de la planta fotovoltaica Jasper Power Project, de 75 MWac.

GRS cuenta con más de 15 años de experiencia y 104 plantas en funcionamiento en todo el mundo. Ha superado los 2 GW de potencia instalada en todo el mundo y tiene 1 GW en desarrollo. En la línea de negocio de O&M, GRS opera más de 1,2 GW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.