Enel se une a la investigación en FV flotante

Share

Enel Green Power sigue los pasos de Acciona en España y ha instalado una plataforma experimental flotante con módulos fotovoltaicos en Catania.

Aunque, en lugar de los 3.000 módulos que suman 1,125 MW de potencia instalada en Extremadura, en este caso se trata de una gran superficie cubierta de paneles fotovoltaicos en su Innovation Lab, donde ha instalado una planta de 30 kW en unas plataformas flotantes. En concreto, se trata de tres sistemas fotovoltaicos, dotados de módulos monofaciales y bifaciales, integrados en la misma plataforma para testar las diferentes condiciones operativas y verificar el funcionamiento de los elementos clave de una planta.

Enel explica que los datos recogidos se compararán con los obtenidos de plantas en tierra con instalación convencional, para validar los resultados del fotovoltaico flotante.

Esta iniciativa forma parte de una serie de proyectos innovadores en los que participa Enel, como el proyecto InSPIRE en colaboración con el NREL (National Renewable Energy Laboratory) con la finalidad de estudiar el impacto de las plantas solares flotantes en el ambiente acuático y la biodiversidad. El programa va a durar tres años e incluye la monitorización exhaustiva de cuatro plantas en Estados Unidos. Los datos recogidos se utilizarán para mejorar el diseño y optimizar las fases de construcción de nuevas plantas fotovoltaicas flotantes en todo el mundo.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.