Autorizada la planta fotovoltaica flotante de Acciona en Extremadura

Share

La Junta de Extremadura publicó en el Diario Oficial de la Región (DOE) este lunes la autorización administrativa previa a la Sociedad Acciona Energía para la instalación fotovoltaica flotante Sierra Brava, e infraestructura de evacuación de energía eléctrica asociada, ubicada en los términos municipales de Alcollarín y Zorita (Cáceres). Se sometió a información pública en noviembre del pasado año.

La Planta Fotovoltaica Sierra Brava, de 1,125 MWp de potencia instalada y 990 kW de potencia nominal, estará compuesta por 3000 módulos fotovoltaicos de 375 Wp, montados sobre 5 sistemas independientes de flotación que se conectarán a 3 inversores cada uno.

Según el DOE, los módulos fotovoltaicos de los generadores son bifaciales en 3 de los 5 campos. Los sistemas de flotación están construidos en polietileno de alta densidad tratado para ser resistente a la radiación UV y relleno de poliestireno expandido. Cada uno de los sistemas de flotación, acoge un sistema de generación de energía que está formado por 600 módulos fotovoltáicos, agrupados en 30 series de 20 módulos cada una. Se conecta a 3 inversores con potencia de 180 kW/198 kVA con salida en 400 Vac.

El presupuesto asciende a 1.572.681,42 euros, y la planta flotante ocupará el 0,07% de la superficie total del embalse de Sierra Brava, de 1.650 hectáreas, es decir, que ocuparía 1,2 hectáreas (12.000 metros cuadrados).

Extremadura ya cuenta con la planta fotovoltaica flotante más grande del país, ubicada en el término de Arroyo de San Serván. Pertenece a la  Comunidad de Regantes de Mérida, y tiene más de 1.500 placas solares sobre una masa de agua de 6.000 metros cuadrados de la balsa de regulación del canal de Lobón.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.