CRES pone en marcha un autoconsumo residencial aislado con baterías en Murcia

Share

La división española de la distribuidora alemana de componentes para instalaciones fotovoltaica Krannich Solar ha anunciado hoy que uno de sus clientes, la Compañía Regional de Energía Solar SL (CRES SL), ha puesto en marcha un sistema de 10,89 kWh de potencia en Murcia.

Se trata de un sistema de autoconsumo fotovoltaico aislado de la red, por lo que se han empleado las nuevas baterías B-Box Premium de BYD. Además, se ha apostado por la dupla de inversores fotovoltaicos Victron Quattro y Fronius Primo, ideal para este tipo de proyectos. Por último, los paneles solares elegidos han sido los Axiworldpower del fabricante alemán Axitec, que se han colocado sobre los sistemas de fijación K2 Systems en el tejado de la casa, ocupando una superficie de 66 m2.

De ahora en adelante, los propietarios podrán beneficiarse de las ventajas de consumir su propia energía verde, siendo totalmente independientes de la red eléctrica. Además, este sistema produce unos 15.182 kWh de energía solar al año, lo que en términos de ahorro de emisiones equivaldría a 5 toneladas de CO2 que dejarán de verterse a la atmósfera.

Murcia es una de las regiones que más fuerte está apostando por el autoconsumo fotovoltaico. Su gobierno autonómico ha aprobado subvenciones que, en algunos casos, pueden llegar a cubrir hasta el 50% del coste de la instalación.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.