Solaria instalará más de 2.500 MW en Castilla-La Mancha en los próximos dos años

Share

Esta mañana, el presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado la planta fotovoltaica Belinchón, ubicada en la comunidad del mismo nombre (Cuenca) junto al presidente de Solaria, Enrique Diaz-Tejeiro.

Cuenta con una capacidad instalada de 24 MW y generará unos 48 GWh al año.

En la ocasión, Enrique Díaz-Tejeiro ha adelantado que Solaria instalará en Castilla la Mancha más de 2.500 MW en los próximos dos años, “lo que equivale a una inversión superior a 1.200 millones de euros y un volumen de empleo durante la fase de construcción superior a los 15.000 puestos de trabajo”, ha dicho.

A finales de septiembre, la compañía tenía 668 MW en operación y en construcción y planea llegar a 1.375 MW instalados a cierre del primer trimestre del 2021. Cuenta con IVAs favorables en España que suman 5.730 MW, totalmente comprometidos con avales depositados y terrenos asegurados, y anunció sus planes de alcanzar una capacidad instalada de 6.200 MW en 2025 “para convertirnos en el generador de energía solar líder en Iberia”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.