Engie construirá una planta de 72 MW en Sevilla

Share

La multinacional energética francesa controlada por el Gobierno Engie construirá una planta fotovoltaica de 72 MW en la localidad sevillana de Huévar del Aljarafe, según ha anunciado el Ayuntamiento de la localidad después de que la alcaldesa, María Eugenia Moreno Oropesa, se reuniera con representantes de la compañía francesa la pasada semana.

Se destinarán 40 millones de euros a la construcción del proyecto, que se planea que entre en operación en enero de 2022.

Según informa el Ayuntamiento sevillano, la alcaldesa ha obtenido el compromiso de Engie para que el 75% de la mano de obra necesaria para la construcción y puesta en marcha de este parque fotovoltaico sea empleo local.

En febrero de este año, Engie España firmó con Fortia Energía, la plataforma de gestión de energía de los grandes consumidores industriales en sectores como el acero, el cemento, la metalurgia, la química o el papel, un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo para el suministro de más de 400 GWh al año de electricidad para la gran industria en España y Portugal durante los próximos 11 años. La energía procederá de la cartera de Engie en la península Ibérica, basada en el desarrollo de energía renovable, y de las diferentes operaciones que realiza, ya sean a través de sus activos o de sus operaciones en el mercado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.