SIE Enginyers instala el autoconsumo fotovoltaico con mejores vistas de toda Mallorca

Share

La empresa instaladora SIE Engyiners ha puesto en marcha en Capdepera un sistema fotovoltaico de autoconsumo con acumulación capaz de producir alrededor de 20 kWh al día de energía verde en invierno, y prácticamente el doble en verano.

Todo el material fotovoltaico utilizado en este proyecto fue suministrado por la distribuidora Krannich Solar: los paneles solares monocristalinos de la marca Axitec, la estructura K2 Systems sobre la que se instalaron en la cubierta del tejado, la batería B-Box Premium HVS 12.8 de BYD, y el inversor fotovoltaico híbrido Plenticore Plus 8.5 de Kostal. El inversor, que cuenta con cinco años de garantía después de su registro en la web del fabricante, se instaló con su accesorio Smart Energy Meter, un contador trifásico de energía capaz de recoger y transmitir los datos de medición en tiempo real y en intervalos configurables. “El hecho de tener un control sobre las estadísticas de producción fotovoltaica y consumo resulta de gran utilidad, no solo para la carga inteligente de las baterías, sino también para que el cliente adapte y programe sus consumos a las horas en las que la generación de energía solar es mayor”, explica Cristòfol Amengual i Martorell, director de SIE Enginyers.

La instaladora mallorquina se dedica al diseño integral de sistemas e instalaciones, y también presta servicios de consultoría y asesoramiento en materia energética. Desde que fue fundada en 2002, la empresa ha llevado a cabo alrededor de un centenar de proyectos, entre los que se encuentran unas cuantas instalaciones fotovoltaicas.

Con una radiación anual media que se sitúa en torno a los 158 kWh/m2, el autoconsumo fotovoltaico está cada vez más extendido a nivel residencial en las Baleares. El interés creciente por las energías renovables en las islas se evidencia en que, en solo un mes y medio desde el lanzamiento de la convocatoria, se recibieron 578 solicitudes de ayudas para incentivar el autoconsumo. En abril de este año, la Dirección General de Energía y Cambio Climático informó de que ya se habían registrado más de 2.000 solicitudes de instalaciones, por lo que estaba estudiando ampliar la partida destinada a las ayudas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.