Galicia llevará a cabo la primera emisión de bonos verdes por 500 millones de euros

Share

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció este jueves, tras el Consello de la Xunta, que la comunidad acometerá su primera emisión de bonos verdes por un importe de 500 millones de euros. Esta emisión, que ya había sido anunciada a finales del año pasado, estará enfocada, según explicó el mandatario, “a inversiones sociales y medioambientales, a la economía verde y vinculada la Agenda 2030”. Los bonos solo se podrán utilizar para proyectos de “energías renovables, la eficiencia energética, la gestión sostenible de los recursos naturales, el transporte limpio o la gestión sostenible del agua”, según Feijóo.

El Gobierno gallego destaca que, con esta emisión, “Galicia se convierte en la segunda comunidad autónoma de régimen común y financiación de régimen general que emite bonos verdes, después de Madrid” (también lo hicieron antes País Vasco y Navarra).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.