Iberdrola comienza la construcción de 150 MW en Castilla La Mancha

Share

La planta de Barcience (50 MW) estará integrada por 144.900. En Cuenca, Romeral (50 MW) estará formada por 144.900 módulos y se construirá entre las localidades de Alarcón y Olmedilla de Alarcón. La de Olmedilla (50 MW) constará de 135.090 módulos y se instalará en los municipios de Valdeverdejo, Alarcón y Olmedilla de Alarcón. Está previsto que estos dos parques entren en operación en este mismo año.

Además, Iberdrola tramita otro proyecto fotovoltaico de 100 MW en Ciudad Real: se trata de Puertollano II, que se convertirá, además, en el banco de pruebas de tecnologías innovadoras como es el hidrógeno verde. Con una inversión 150 millones de euros, Iberdrola desarrollará la mayor planta de hidrógeno verde para uso industrial en Europa. Para ello, construirá una planta fotovoltaica (100 MW), una instalación de baterías y un sistema de producción de H2 verde mediante electrolisis a partir de fuentes 100% renovables. Su desarrollo y construcción generará 700 puestos de trabajo y, una vez operativo, evitará la emisión de 39.000 tCO2/año.

En Castilla-La Mancha, la compañía opera 2.229 MW renovables.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.