EDPR anuncia un acuerdo de venta de 700 millones de dólares para una cartera eólica y solar en Norteamérica

Share

La división renovable de Energias de Portugal, EDP Renováveis (EDPR), anunció la pasada semana la firma de un acuerdo de compraventa con la canadiense Connor, Clark & Lunn Infrastructure para la venta de una participación accionarial del 80% en una cartera eólica y solar de 563 MW ubicada en Estados Unidos. Dicha cartera está compuesta por cuatro parques eólicos operativos y un activo solar de 200 MW pendiente de entrada en funcionamiento comercial (EFC), Riverstart Solar, situado en Indiana y cuya EFC está prevista para 2021.

El importe total de la operación corresponde a un valor de empresa de 676 millones de dólares (para la participación del 80%), lo que se traduce en un múltiplo de valor de empresa implícito de 1,5 millones de dólares/MW. La operación está sujeta a las autorizaciones reglamentarias y de otra índole habituales, y ambas empresas esperan que se completen entre finales de este año y 2021.

EDPR conservará una participación minoritaria en el capital social y seguirá operando y administrando la cartera. Con esta operación, la compañía portuguesa ha alcanzado ya más del 55% del objetivo de ingresos por ventas —fijado en 4.000 millones de euros— estipulado para el periodo 2019-2022, tal y como anunció en la actualización del plan estratégico en marzo del pasado año.

Todos los proyectos han firmado acuerdos de compraventa de energía (PPA) a largo plazo que estarán vigente durante, al menos, más de 17 años. Según el fondo canadiense, los compradores incluyen un grupo de cooperativas locales de generación y transmisión de electricidad con amplios antecedentes operativos y financieros y bases de clientes estables.

Esta inversión se sumará a los activos de energía renovable existentes de CC&L Infrastructure en Canadá y Chile. Una vez que se complete la transacción, la empresa será propietaria de aproximadamente 1.400 MW de energía renovable en todo el mundo, con más de 1.000 MW en funcionamiento.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.