Extremadura aprueba nuevas ayudas para la eficiencia energética en las comunidades de regantes

Share

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha dado luz verde a la resolución definitiva de los expedientes de ayudas para la mejora de la eficiencia energética en las comunidades de regantes, por un importe de 4,3 millones de euros.

En concreto, la Secretaría General de Población y Desarrollo Rural aprueba las subvenciones a las comunidades de regantes de Río Ardila, Valdecañas, Guadiana, Mérida, Zújar, Talavera la Real, Montijo y Badajoz-Canal de Montijo.

Además, desde el 2 de septiembre y durante dos meses está abierto el plazo de la última convocatoria, que cuenta con un montante total de 5 millones de euros, cofinanciados en un 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

El coste subvencionable es como máximo de 750.000 euros y como mínimo de 50.000 euros por entidad beneficiaria y convocatoria de ayudas. La cuantía de la ayuda con carácter general expresada en porcentaje del importe del coste subvencionable, será del 80%. En ningún caso la cuantía de la ayuda podrá superar el 100 % del importe del coste subvencionable, ni superar los 600.000 € por convocatoria y entidad beneficiaria.

La solicitud se cumplimentará preferentemente a través de Internet, en el portal oficial de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura: http://www.juntaex.es/con03/plataformas-arado-y-laboreo (aplicación informática “ARADO”) o bien mediante el correspondiente modelo norma- lizado que se establece como anexo I de la presente resolución y que estará a disposición de las entidades solicitantes en la dirección de Internet: http://ciudadano.gobex.es y en el Portal de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio (http://www.juntaex.es/con03/).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.