SGE Automotive tendrá una planta de autoconsumo de 4 MW en Treto, Cantabria

Share

Los consejeros responsables de Industria y de Empleo del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín y Ana Belén Álvarez, se reunieron este lunes con los directivos de SEG Automotive, Iñaki Calvo y Markus Littig.

Calvo, Littig, y el director de Recursos Humanos, Samuel González, ha informado a Martín y a Álvarez de un nuevo proyecto para poner en marcha próximamente en la fábrica de Treto una instalación fotovoltaica de 4 MW, con una producción anual de más de 4.000 kWh/ año, lo que supone prácticamente un tercio del consumo total de la fábrica para no depender exclusivamente de la red y de los precios del pool.

En Treto, una localidad del municipio cántabro de Bárcena de Cicero, se fabrican Motores y Alternadores desde 1962. En 1978, con una superficie de 265.500 m2 pasó a formar parte del Grupo Bosch, y desde 2018 pertenece a la nueva empresa SEG-Automotive, donde sigue fabricando los alternadores Midline, y Efficiency Line. La planta, rodeada de un entorno natural protegido, es una de las más importantes en la región, cuenta con 950 empleados y fábrica 4 millones de unidades al año, distribuidas en 30 países de los cinco continentes, con un volumen de ventas anual de 250 millones de euros.

Actualmente, la empresa está desarrollando una tecnología híbrida no enchufable, la forma de hibridación más sencilla: se trata de convertir el alternador convencional en un alternador y motor que trabaja en 48 V, con lo cual proporciona un apoyo adicional al vehículo trabajando como motor eléctrico y luego como generador de electricidad cuando sea necesario. Este nuevo producto es una apuesta fuerte y tiene como ventaja que el alternador-motor conlleva la etiqueta de carácter “Eco” para los vehículos.

El consejero de Industria ha destacado tras la reunión que la planta de Treto “tiene futuro” porque al menos hasta 2025 tiene los contratos comprometidos.

Por su parte la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, también se ha mostrado satisfecha de la reunión por la viabilidad de futuro de una empresa como SEG Automotive y su transformación, “tanto en la producción desde el punto de vista energético, medioambiental y sobre todo en su desarrollo de futuro”.

En la reunión también han estado presentes los directores generales de Industria, Energía y Minas, Raúl Pelayo, y de SODERCAN, Javier Carrión.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.