Retrospectiva: hace diez años… XIX

Share

Se presenta en la EU PVSEC un nuevo módulo de alto rendimiento con una eficiencia del 14,5%

Isofotón presentó su módulo ISF 240 de alto rendimiento en la EU PVSEC de 2010. Se trataba del módulo más potente de la empresa española hasta esa fecha, con una eficiencia del 14,5% y una potencia de 240 W.

En junio de ese mismo año, la compañía presentó un módulo de 235 W en Intersolar Europa. Las células tienen tres pistas conductoras en lugar de las dos anteriores, que se dice reducen las pérdidas eléctricas, mientras que una caja de conexiones estanca mejora la disipación del calor. El marco del módulo tiene una capa protectora de 20 micras para evitar la corrosión. Isofotón ofrecía una garantía de producto de diez años y una garantía de rendimiento de tres etapas de 25 años.

JA Solar firmó un acuerdo de suministro de células solares de 500 MW

JA Solar Holdings Co. Ltd. Anunció en septiembre de 2010 haber firmado múltiples acuerdos de suministro con varios clientes para proporcionar más de 500 MW de células solares monocristalinas y policristalinas para su entrega en 2011. La suma financiera no trascendió, pero JA Solar informó de que había recibido pagos anticipados para la entrega de células solares comprometidas en 2011.

 

Según Solarbuzz, la demanda mundial de energía fotovoltaica se duplicaría en 2010

La empresa de investigación del mercado de la energía solar Solarbuzz mostró que la demanda fotovoltaica se disparó en un 54% en el segundo trimestre de 2010 hasta alcanzar 3,82 GW.

Añadió que se alcanzarían más de 15 GW de instalaciones en ese año. “La prisa por instalar en Alemania antes de la reducción de las tarifas a mediados de 2010, combinada con fuertes programas de incentivos en toda Europa – especialmente en Italia, Francia y la República Checa – y un mejor entorno de financiación, hizo que el mercado mundial de la energía fotovoltaica triplicara el nivel del segundo trimestre de 2009”, señaló Craig Stevens, entonces presidente de Solarbuzz.

Los ingresos totales de la industria fueron de aproximadamente 17.200 millones de dólares en el segundo trimestre de 2010, en comparación con 12.000 millones de dólares en el primer trimestre de 2010 y 6.200 millones de dólares en el segundo trimestre de 2009.

Alemania, con 2,30 GW, representó el 60 % de la demanda global en el 2.º trimestre de 2010, según la compañía. El siguiente mercado más grande, Italia, creció un 127% trimestre tras trimestre, pero apenas representa el 11% del tamaño del mercado alemán.

También se produjo un aumento de 495 MW en el suministro de obleas durante el último trimestre.

Entre los envíos de los fabricantes de células, los cinco primeros estaban representados por First Solar, Suntech Power, JA Solar, Yingli Green Energy y finalmente Trina Solar.

Mirando hacia el 2011, el trimestre más desafiante sería “sin duda” el Q1’11. Los principales mercados europeos, incluyendo Alemania, se enfrentarán a grandes reducciones de aranceles a principios de año, explicó la consultora. Dijo que, incluso con una cuidadosa fase de proyectos y reducciones de precios, se prevé que la demanda del mercado sea inferior al 50% de la producción de módulos.

 

La española Mecasolar abre un centro de fabricación de seguidores en Ontario, Canadá

La empresa española Mecasolar inauguró una nueva instalación de fabricación de seguidores solares en la ciudad canadiense de Wallaceburg, en Ontario.

La compañía dice que pretende hacerse con el 10% del mercado de seguidores del país en 2011. En un comunicado, explica: Con prometedoras perspectivas de mercado en Canadá, se espera que los niveles alcancen los 350 – 400 MW para instalaciones solares en 2011, de los cuales Mecasolar aspira a tener el 10% de las instalaciones en tierra.

En términos de capacidad, espera que el nuevo centro canadiense produzca 8.000 seguidores al año. Además, dice que fabricará tanto seguidores solares de 2 ejes como la última generación de seguidores de 1 eje de 15 kW. La intención era abastecer a clientes tanto en Ontario, como en los estados del noreste de EE.UU., como Ohio, Michigan, Pennsylvania, Indiana e Illinois. La compañía ya tenía pedidos para ser entregados a los clientes a principios de noviembre próximo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.