Francia instaló 379 MW de energía fotovoltaica en el primer semestre del año

Share

Las autoridades francesas han publicado nuevas estadísticas solares para Francia, principalmente agrupando los datos de conexión proporcionados por los operadores de la red, Enedis, RTE, EDF-SEI, y el regulador nacional de energía, CRE.

Debido a los retrasos en los procedimientos de conexión relacionados con la pandemia, las instalaciones fueron mucho menores que en años anteriores. Entre enero y finales de junio, menos del 1% de los 13.103 nuevos conjuntos fotovoltaicos eran mayores de 250 kW. Estos representaron el 44% de la energía recién conectada. Las instalaciones menores de 9 kW representaron casi el 84% del total.

Las regiones de Nueva Aquitania, Occitania, Auvernia-Ródano-Alpes, y Provenza-Alpes-Costa Azul representaron el 67% de todas las nuevas adiciones en la primera mitad de 2020. Las cuatro regiones tienen también las mayores capacidades instaladas del país, que representan el 70% de la potencia total conectada en Francia al final del primer semestre.

Alrededor de 6,7 TWh de energía solar se generó en el primer semestre de 2020, frente a 5,9 TWh en el primer semestre de 2019. Las autoridades atribuyeron el aumento a los altos niveles de radiación solar en abril y mayo. La producción solar representó así el 3% del consumo total de electricidad en Francia, con un aumento de 0,6 puntos con respecto al año anterior.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.