Sonnedix cierra financiación para la cartera de 63 MW en España

Share

El productor independiente de energía solar (IPP) con sede en Estados Unidos Sonnedix, vehículo de inversión del banco JP Morgan, ha anunciado el cierre de una financiación sin recurso de 13 plantas solares fotovoltaicas en España, con una capacidad instalada total de 63 MWp, por un importe de 321 millones de euros.

La cartera incluye siete plantas adquiridas entre 2017 y 2018, y seis nuevas plantas fotovoltaicas adquiridas este año en operaciones recientes. Actualmente, la compañía tiene más de 330 MW de capacidad operativa en España, y una capacidad controlada total de 1,9 GW alrededor del mundo.

La financiación se trata de una deuda bancaria a largo plazo en la que CaixaBank y BNP Paribas han actuado como Coordinadores Globales, Bookrunners y Mandated Lead Arrangers (MLA). Bankia también actuó como MLA, y el sindicato de seis bancos fue completado por Triodos Bank, Abanca, y Liberbank además de los tres MLAs. CaixaBank, BNP Paribas, Bankia, y Abanca actuaron como entidades de cobertura, mientras que Bondholders actuó como agente de la financiación.

En esta transacción, Sonnedix fue asesorado por Watson Farley & Williams (documentación legal) y Riverside (cobertura de tipos de interés). Los prestamistas fueron asesorados por Gómez-Acebo & Pombo (documentación legal), Garrigues y Cuatrecasas (due diligence legal y fiscal), G-Advisory y Vector Renewables (due diligence técnica), Marsh (due diligence de seguros), y Deloitte (auditoría de modelo).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.