European Energy obtiene financiación por 96,5 millones de euros para el mayor proyecto FV de Italia

Share

El promotor danés European Energy anunció a finales de junio la finalización de una planta solar de 103 MW en Troia, en la región italiana meridional de Apulia. “Más de 400 personas participaron en la construcción y otros operarán y mantendrán la actividad durante el ciclo de vida de 30 años de la planta”, dijo el director ejecutivo de European Energy, Knud Erik Andersen.

La pasada semana, European Energy anunció haber obtenido financiación de 96,5 millones de euros para el parque por parte de la empresa francesa de servicios financieros Natixis, pues se trata del primer proyecto que se construye sin subvenciones en Italia.

European Energy conectó el proyecto a la red después de un año de construcción, y cuenta con 275.000 módulos solares de “última generación” de un fabricante que no se ha revelado.

Se espera que el proyecto venda energía mediante un acuerdo bilateral de compra de energía. European Energy anunció en enero del año pasado que había asegurado un acuerdo de 12 años de la unidad local de Axpo Italia de la compañía eléctrica suiza para que Axpo comprara 300 MW de energía solar. “La duración y el precio del acuerdo asegura la bancabilidad, lo que nos permitirá realizar partes sustanciales de nuestra cartera de proyectos en Italia”, dijo Andersen entonces, y añadió que la mayoría de los proyectos estaban en Apulia y Sicilia.

European Energy adquirió en febrero del año pasado ASI Troia FV1, compañía de propósito especial propietaria del proyecto de Troia. La planta había sido aprobada por el gobierno regional de Apulia en 2011, cuando el programa de tarifas de alimentación del Conto Energia aún estaba en marcha. Cuando ese programa de incentivos se cerró, el proyecto parecía condenado. Sin embargo, con la energía solar no subvencionada y con paridad de red que se ha hecho viable en Italia en los últimos dos años, el interés en los proyectos a gran escala ha revivido.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.