Iberdrola firma un PPA por una planta de 100 MW en Murcia

Share

La multinacional petroquímica de origen saudí Sabic ha firmado con Iberdrola un acuerdo de compraventa de energía renovable a largo plazo (PPA, Power Purchase Agreement) pionero, por el que la energética proveerá de electricidad verde, los próximos 25 años, a la planta industrial de Sabic en La Aljorra – Cartagena, en Murcia.

En base a este acuerdo, Iberdrola va a promover, construir y operar el mayor proyecto solar fotovoltaico para autoconsumo on site del mundo. Con una inversión cercana a los 70 millones de euros, la nueva instalación renovable, que promoverá en los terrenos de la planta industrial de Sabic, tendrá una potencia instalada de 100 MW y estará integrada por 263.000 módulos solares.

La puesta en marcha de la planta solar supondrá el acceso a soluciones de policarbonato producidas 100%con electricidad renovable para los clientes de Sabic.

La instalación incrementará en casi un 60% la capacidad renovable instalada por Iberdrola en la Región de Murcia, donde opera 178 MW renovables, principalmente eólicos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.