Energía renovable para impulsar la movilidad eléctrica en España

Share

Iberdrola, SEAT y Volkswagen Group España Distribución (VGED) han firmado un acuerdo de colaboración “para promover juntas el despliegue de la movilidad eléctrica y sostenible en España”, afirman en un comunicado.

Entre los puntos que pretenden impulsar, se cuenta la infraestructura de recarga y, por ello, “trabajarán de forma conjunta en su desarrollo en diferentes ámbitos de actuación”. El acuerdo verde incluye la activación de proyectos de innovación intersectorial y un plan no especificado para facilitar el despliegue de puntos de recarga rápida y súper rápida en los principales corredores de la red de carreteras en España.

Además, fomentarán su uso en las instalaciones de SEAT y en los concesionarios de la marca y de Volkswagen Group España Distribución y la integración de la infraestructura de recarga de Iberdrola en los navegadores de los vehículos eléctricos, así como la comercialización de soluciones de recarga eléctrica de Iberdrola en los concesionarios de SEAT. En este contexto, Iberdrola acaba de completar la instalación de 140 puntos de recarga en los centros de SEAT en Martorell, que incluye espacios para uso privado y para uso público.

La estrategia de electrificación automovilística tiene como objetivo el uso de energía 100% renovable en la cadena de suministro del vehículo eléctrico y para ello las compañías valorarán soluciones energéticas para disminuir las emisiones de CO2 en las plantas y los concesionarios de SEAT y Volkswagen Group España Distribución en el país, con el análisis de propuestas en el ámbito del autoconsumo, con la instalación de paneles solares, el suministro de energía 100% verde y la implantación de soluciones de eficiencia energética.

La alianza verde abre otros ámbitos de colaboración, relacionados con la participación conjunta en proyectos piloto de electromovilidad e I+D+i; la incorporación de vehículos eléctricos de los fabricantes en las flotas de Iberdrola y acciones con las empresas de sharing de SEAT y Volkswagen Group España Distribución.

SEAT anunció recientemente que invertirá 5.000 millones de euros para fabricar coches eléctricos en España a partir de 2025.

La alianza ha sido respaldada en el encuentro mantenido entre el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el CEO del Grupo Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de SEAT, Dr. Herbert Diess.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.