El seguidor SF7 Bifacial de Soltec alcanza una ganancia bifacial de 15,7%

Share

Soltec, fabricante y proveedor líder de seguidores solares a un eje, ha preparado la cuarta y última parte de su informe técnico que presenta los resultados obtenidos desde septiembre de 2018 a septiembre de 2019 en el Centro de Evaluación de Seguimiento Bifacial (BiTEC) que Soltec posee en Livermore, California.

BiTEC ha estudiado la ganancia bifacial de los módulos fotovoltaicos instalados sobre las dos configuraciones más comunes en el mercado actual de seguidores solares: 1-horizontal (1P) y 2-horizontal (2P). Los resultados extraídos confirman que los seguidores SF7 Bifacial de Soltec en configuración 2P consiguen un 2.1% más de ganancia bifacial que los mismos en configuración 1P. 

Además, este documento muestra también que los módulos bifaciales instalados en seguidores solares SF7 Bifacial generan un 15,7% más de ganancia bifacial en condiciones de albedo alto (55,6%) y un 9,6% más en albedo medio (29,5%).

En este White Paper, el centro de análisis BiTEC lleva a cabo un resumen de todas las variables analizadas a lo largo de un año para entender mejor el impacto que tienen en la ganancia bifacial. El objetivo de este White Paper final es el de optimizar el funcionamiento de los módulos bifaciales: la empresa inauguró en 2018 el BiTEC con el objetivo de estudiar el rendimiento de los módulos y los seguidores bifaciales en diversas condiciones de albedo, altura, distancia entre módulos y temperatura del módulo, entre otras variables.

La tecnología bifacial, además de generar más energía, conlleva cambios en el diseño y el comportamiento de los seguidores bifaciales. Todos los resultados y análisis de estos factores pueden ser consultados en la cuarta parte del White Paper de Soltec. 

El fabricante español de seguidores, que ocupa el tercer puesto en el informe sobre seguidores de Wood Mackenzie de este año, espera cerrar el año con 8 GW de seguidores distribuidos en todo el mundo con una facturación aproximada de 300 millones de euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.