El Grupo Galuresa instala más de 175 kWp en su red de estaciones de servicio

Share

Grupo Galuresa, que cuenta con una amplia red de estaciones de servicio en Galicia, ha apostado por la instalación de placas solares en 10 de sus 16 centros, que suman una potencia total instalada de más de 175 kWp.

Las cubiertas fotovoltaicas han sido ejecutadas por EDF Solar en las estaciones de servicio de Ramallosa (16,5 kWp), San Caetano (22 kWp), Vimianzo (10,24 kWp), Esclavitude (11,84 kWp), Paxonal (33,9 kWp), Brins (10,88 kWp), Roxos (25,6 kWp), Tambre (20,48 kWp), Negreira (11,52 kWp) y Berdeogas (13,76 kWp) a lo largo del último año.

El mayor consumo de electricidad de gran parte de las estaciones de servicio se produce durante el día, principalmente en las horas centrales, coincidiendo con los picos de producción de la instalación fotovoltaica. Con la implantación de placas solares en sus cubiertas, las E.S. pueden beneficiarse de importantes descuentos en su factura energética. El plazo de amortización de la inversión es otro de los puntos atractivos a la hora de decidir realizar una instalación de autoconsumo.

A principios de marzo, EDF Solar anunció haber firmado en los tres primeros meses del año contratos de autoconsumo para empresas por valor de más de 9 MW repartidos en más de 30 proyectos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.