Nace Prosol, la comercializadora de energía para prosumidores

Share

Prosol, partner de EDF Solar, ha iniciado su actividad como comercializadora energética virtual, y ofrece un producto específico para clientes con instalaciones de autoconsumo fotovoltaico.

La compañía, de energía 100% renovable, afirma que “presta un servicio integral en comercialización eléctrica que se adapta a cada cliente, sin tener en cuenta la potencia instalada o el consumo, y en el que destaca el trato directo y personalizado. Prosol basa su negocio en la consolidación del nuevo modelo energético que empodera al consumidor al otorgarle el control sobre la energía que produce y consume”.

El producto que la compañía define como “estrella” es la Cuenta Solar, ideado para empresas con instalación de autoconsumo con excedentes.

Con ella, el cliente tiene el control sobre toda la energía producida en su instalación y que vierte de nuevo a la red (excedentes). La Cuenta Solar permite gestionar los excedentes de energía producida desde el Área de Cliente; decidir cuándo y cómo cobrar por los excedentes de energía; obtener una remuneración si se decide no cobrar los excedentes al momento; acceso en tiempo real al estado de la cuenta y conocer en todo momento cuánto vale la energía sobrante.

La compañía cuenta con más de 50 plantas fotovoltaicas en desarrollo y construcción para suministrar energía 100% verde a sus clientes, que disponen de una app mediante la cual, el cliente podrá saber fehacientemente de dónde procede la energía consumida.

“Conocemos mejor que nadie el sector del autoconsumo. Nuestra larga experiencia y conocimiento en instalaciones fotovoltaicas, nos permite saber cuáles son las necesidades de nuestros clientes de autoconsumo, adaptándonos a sus demandas y dando solución a cada problema”, afirma la compañía.

Ofrecen dos tarifas estándar: una, indexada, está sujeta a los cambios de precios que se producen en el mercado eléctrico cada día. “Unos días pagarás más por tus kwh consumidos y otros días pagarás menos”. La segunda, una tarifa fija, implica un precio fijo por los kwh que se consumen, independientemente de cómo se comporte los precios en el mercado eléctrico. “Siempre pagarás el mismo precio a cualquier hora”.

Finalmente, la compañía también ofrece tarifas de electricidad específicas a autónomos, PYMES y grandes empresas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.