Capital Energy invertirá 10.000 millones en renovables en España y Portugal en los próximos 5 años

Share

La compañía española de renovables Capital Energy planea acometer una inversión de 10.000 millones de euros en renovables en España y Portugal en los próximos 5 años, según informa en un comunicado.

La estrategia pasa por evolucionar desde su posición de promotor de proyectos renovables –cuenta con cerca de 30 GW de proyectos de energía eólica y fotovoltaica, en estudio o en desarrollo– a la integración en toda la cadena de valor: su objetivo es gestionar la construcción y operación de su cartera de activos renovables, actualmente en desarrollo, incorporar nuevos activos de almacenamiento energético y llevar la energía 100% renovable de su cartera directamente hasta el consumidor final, “posicionándose a medio plazo como una comercializadora de confianza, digital y sostenible”.

Para acometer este ambicioso plan de negocio a 2025, la compañía, que ha pasado de de 30 a más de 200 empleados en apenas dos años, ha reorganizado y reforzado su cúpula directiva con la incorporación de un nuevo Consejo de Administración, encabezado por Roberto de Diego Arozamena como nuevo presidente no ejecutivo de la compañía. Asimismo, se ha incorporado Francisco Clemente como nuevo director general corporativo y se han incorporado Laura Muries y Covadonga Soto como consejeras independientes y Paula Martínez y Spring Breeze S.L. como consejeros dominicales. Por su parte, Jesús Martin Buezas permanece como primer ejecutivo de la compañía, ocupando la vicepresidencia ejecutiva, y, dependiendo directamente de él, tanto Juan José Sánchez, que permanece como CEO de las áreas de negocio, como Francisco Clemente como nuevo director general corporativo.

Capital Energy cuenta con cerca de 30 GW de proyectos en estudio o en desarrollo de energía eólica y fotovoltaica, en distintas fases de madurez, en España y Portugal. En fase avanzada, suma 13 GW, y 6,2 GW con acceso a la red aprobado. De estos, un 80% son proyectos de tecnología eólica, y un 20% de tecnología fotovoltaica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.