Entra en operación en Sevilla Don Rodrigo 2, de 50 MW

Share

El desarrollador alemán encargado de construir la planta fotovoltaica Don Rodrigo 2 ha anunciado hoy su entrada en operación.

Con un potencial total de 50 MWp, Don Rodrigo II fue la segunda planta fotovoltaica sin subvenciones llevada a cabo por la Bay Wa r.e. en España. Su construcción finalizó a finales de 2019, y a principios de año fue vendida a Talanx, la tercera aseguradora de Alemania, que se estrenó con esta adquisición en el mercado solar español.

Este parque firmó un PPA con la noruega Statkraft durante 12 años y está situado cerca de Sevilla, a menos de 3 km de la planta fotovoltaica Don Rodrigo (174 MWp), la primera a gran escala y sin subvenciones en Europa que también construyó Baywa r.e. y  vendió posteriomente a Meag, una empresa de gestión de activos perteneciente a Munich Re.

Bay Wa r.e. continuará gestionando y manteniendo la nueva planta fotovoltaica en nombre del Grupo Talanx. La compañía celebra la noticia de que el Gobierno de España está trabajando en una nueva y ambiciosa ley frente al cambio climático, la cual podría implicar que al menos el 70% del sistema eléctrico nacional proceda de renovables para 2030, y “seguimos buscando nuevos proyectos y desarrolladores de energía solar y eólica con los que colaborar en España y Portugal”, afirma Benedikt Ortmann, Director Global de Proyectos Solares de Bay Wa r.e.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.