El Pacto Verde Europeo, a consulta pública

Share

La Comisión Europea ha abierto una consulta pública para dar forma a una nueva convocatoria de propuestas de HORIZON 2020 que tendrá como objetivo reforzar la investigación y la innovación relacionadas con el Pacto Verde Europeo. La consulta estará abierta hasta el 3 de junio.

Se prevé que a mediados del mes de septiembre se publique la convocatoria de propuestas, que contará con un presupuesto de 1.000 millones €.

El Pacto Verde Europeo movilizará la investigación y la innovación para fomentar una transición social justa y sostenible con el objetivo de “no dejar a nadie atrás”.

Se espera que los proyectos entreguen resultados tangibles y visibles con relativa rapidez y muestren cómo la investigación y la innovación pueden proporcionar soluciones concretas para las principales prioridades del Pacto Verde Europeo.

La convocatoria busca apoyar:

  • aplicaciones piloto, proyectos de demostración y productos innovadores
  • innovación para una mejor gobernanza de la transición verde y digital
  • innovación social y de la cadena de valor

Además del desarrollo tecnológico y de la demostración, la convocatoria fomenta la experimentación y la innovación social de nuevas formas de involucrar a la sociedad civil y empoderar a los ciudadanos.

En relación con la pandemia actual, la convocatoria contribuirá a la recuperación verde y digital y al aumento de la resiliencia social, por ejemplo, en la agricultura, la aceleración de la biodiversidad de las energías renovables, el transporte limpio y la modernización hacia una industria limpia y circular.

La Convocatoria está estructurada en 11 áreas: 8 temáticas y 3 horizontales. Puede dar su opinión en cada una de las áreas y obtener más información en la página de la Comisión Europea European Green Deal call.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.