El CIEGC lanza la iniciativa Financia Renovables Gran Canaria

Share

El Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria (CIEGC) ha puesto en marcha una nueva iniciativa para lograr acuerdos con aquellas entidades y organismos que posean productos financieros que permitan la implantación de energías limpias en viviendas, empresas y entidades sin ánimo de lucro.

El objetivo de esta iniciativa, denominada Financia Renovables Gran Canaria (FIREGC) es el de identificar los productos financieros existentes en el mercado para facilitar la búsqueda de financiación a los solicitantes de las subvenciones que tramita la entidad para que puedan acceder de forma más ágil y rápida a la información de productos e instrumentos de financiación que permitan financiar sus proyectos.

En ese sentido, los productos financieros que ofrezcan las entidades serán compatibles con las subvenciones que ofrece el Consejo Insular de Energía, para la instalación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo en las viviendas o en edificios por parte de personas físicas o comunidades de propietarios, línea que este año ha extendido a empresas y entidades sin ánimo de lucro.

Para ello, impulsará la cooperación con aquellos organismos, instituciones y entidades que ofrezcan este tipo de productos financieros, a las que el Consejo invita a colaborar con el objetivo de avanzar en la implantación de las energías renovables en la Isla.

Las entidades financieras que estén comprometidas con la sostenibilidad del medio ambiente y con la implantación de las energías renovables en la Isla, y que cuenten con productos que permitan financiar instalaciones de energía solar fotovoltaica pueden ponerse en contacto con el CIEGC para dar a conocer las condiciones de los productos de los que dispone.

El CIEGC, por su parte, facilitará la información sobre estos productos financieros de dichas entidades a los interesados en las subvenciones que promueve, con el fin de impulsar la ejecución de instalaciones fotovoltaicas.