Powertis entra en el mercado fotovoltaico italiano con 500 MW

Share

Powertis, la división de Soltec Power Holdings dedicada al desarrollo e inversión de proyectos solares fotovoltaicos a gran escala, anuncia su entrada en el mercado solar fotovoltaico italiano.

Con su entrada en Italia, Powertis inicia el desarrollo de una cartera de proyectos fotovoltaicos ubicados en las regiones de Basilicata, Apulia, Sicilia, Cerdeña y Lazio. Todos ellos suman un total de 500 MW, y los planes de expansión de la compañía prevén un objetivo de inversión de 1 GW de cara a 2023.

De esta manera, la compañía continúa de forma sólida con su estrategia de expansión internacional, con el propósito de aumentar su pipeline actual de proyectos que exceden los 2 GW entre Italia y Brasil.

Las expectativas del mercado eléctrico italiano son muy positivas y se sostienen en el ambicioso Plan Nacional Integrado para la Energía y el Clima (Piano Nazionale Integrato per l’Energia e il Clima, PNICE), que tiene como uno de sus objetivos superar los 30 GW de capacidad de energía fotovoltaica de cara al año 2030.

Roberto Capuozzo, Country Manager de Powertis en Italia, apunta que, dentro de la expansión internacional que prevé la compañía, “Italia […] es uno de los mercados de mayor potencial en Europa para el sector fotovoltaico”, y la compañía espera asentarse y aumentar su presencia en el mercado italiano mediante el progresivo desarrollo de proyectos fotovoltaicos en las diferentes regiones.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.