Empresas españolas en LatAm: Esasolar

Share

La empresa española de ingeniería, fabricación y suministro de estructuras fotovoltaicas Esasolar suministrará sus seguidores solares bifaciales para la planta fotovoltaica que Socolco está construyendo en la localidad colombiana de San Benito Abad, ubicada en el departamento de Sucre. La planta, denominada La Sierpe, contará con una potencia total instalada de 26 MW.

Esasolar, con oficinas en Madrid y Sevilla y un centro de investigación en La Roda (Sevilla), proporcionará a Socolco sus seguidores solares Esatrack M5-1V Bifacial y supervisará su puesta en marcha. José Antonio Maldonado, director general de Esasolar, afirma que este “se trata de un proyecto totalmente personalizado y adaptado a las necesidades del cliente y del terreno, en línea con nuestra visión de aportar soluciones flexibles y versátiles que aporten la máxima rentabilidad y eficiencia”.

Se trata del primer acuerdo suscrito por Esasolar en Colombia, y la compañía tiene intención de consolidarse en el mercado sudamericano de fabricantes de tracker y estructuras para grandes plantas fotovoltaicas, además de avanzar en su proceso de expansión internacional.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.