PI Berlin auditará fábricas de mascarillas

Share

La consultora especializada en asesoría técnica PI Berlin ha anunciado a pv magazine que ofrecerá a partir de ahora auditorías a fábricas de mascarillas para evitar envíos de material de baja calidad o que no cumpla la homologación para ser usado en la Unión Europea.

Nos explican que cobrarán por dichas auditorías un importe inferior al de mercado, y lo destinarán a donaciones de material sanitario. Las auditorías las llevará a cabo el equipo de PI Berlin en Shanghai, y se ofrecerán para todo China.

El alcance de las auditorías comprenderá aspectos clave tales como su homologación para el uso en EU, certificación y acreditación, garantías, control de calidad en fábrica, capacidad de las líneas de producción o trazabilidad de materiales, entre otros aspectos.

“Lo que buscamos con estas auditorías es verificar que las mascarillas se fabrican cumpliendo con unos estándares mínimos de calidad, algo muy relevante hoy en día en vista de la gran cantidad de fraudes que salen a la luz. Este análisis lo haríamos para mascarillas FPP2 (N95) y mascarillas quirúrgicas. Con esto buscamos aportar nuestro grano de arena en estos tiempos difíciles, haciendo lo que mejor sabemos, hacer de inspectores”, ha dicho a pv magazine Asier Ukar, promotor de la iniciativa y consultor sénior en PI Berlin y Director General de la filial española PI Berlin S. L.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.