Grenergy también colabora en la lucha contra el Covid-19

Share

La empresa española de renovables Grenergy ha anunciado en una nota de prensa que ha donado 55.000 Equipos de Producción Individual (EPIs) al Consistorio de Madrid para contribuir a la lucha contra el coronavirus en España.

“La compañía, consciente del problema de escasez de equipos de protección en la ciudad, y con la colaboración desinteresada de la red local china de la compañía MARP Marketing y producto, ha conseguido aprovisionar 15.000 mascarillas de protección N95 y 30.000 pares de guantes de nitrilo, así como 5.000 gafas y trajes de protección completos”, afirma.

Añade que el material s encuentra homologado, ante el anuncio este jueves de que parte del material adquirido por el Gobierno de España no lo estaba. El que donará Grenergy ya se encuentra en tránsito desde China a España, y su entrega está prevista en los próximos días. La empresa prevé que se destine a la protección de los colectivos especialmente expuestos de la ciudad como son la Policía Municipal, el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, conductores de la EMT, empleados de la empresa de Servicios Funerarios, de Centros Sanitarios y Laboratorios de Madrid Salud y Mercamadrid.

La multinacional cotizada española con actividad comercial en seis países, y con sede latinoamericana en Chile, continúa trabajando para poder ayudar a la lucha contra la pandemia en otras geografías y comunidades donde está presente su actividad y equipo humano.

El consejero delegado de Grenergy, David Ruíz de Andrés, ha agradecido a los empleados de la compañía “el esfuerzo ingente que están haciendo para mantener la actividad de la empresa”.

Este jueves se conoció que BBVA, Iberdrola, Inditex, Santander, Telefónica, Abanca y Cabify han donado 150 millones de euros a la sanidad pública en forma de material de primera necesidad que incluye equipos médicos y ropa de protección para la crisis del Covid-19.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.