Naturgy suministrará gratuitamente electricidad y gas a todos los hoteles y residencias que cedan sus instalaciones a la Sanidad Pública para hacer frente al Coronavirus

Share

Naturgy ha anunciado este viernes que ofrecerá suministro energético gratuito, tanto de electricidad como de gas, a los hoteles y residencias que cedan sus instalaciones a la Sanidad Pública para ampliar la oferta de camas disponibles ante el incremento de hospitalizaciones derivadas de esta pandemia.

En concreto, la compañía ya ha cerrado el primer acuerdo con uno de sus grandes clientes como es el grupo Hotusa, al que pertenece la cadena Eurostar, para darle suministro energético gratuito en el hotel de Plaza Castilla en Madrid. La compañía une fuerzas con el grupo hotelero para facilitar la gestión sanitaria y poder habilitar nuevos espacios para hospitalizaciones, asegurando el suministro energético y el confort de las instalaciones.

Así, el suministro energético gratuito a todas las instalaciones que apoyen a la Sanidad Pública se suma a otras medidas ya en marcha, como la de aplazar el cobro de las facturas a pymes, pequeños comercios y autónomos, la protección a colectivos vulnerables, el refuerzo de las instalaciones críticas para garantizar el suministro y activar el teletrabajo a toda la plantilla.

Asimismo, Naturgy está en permanente contacto con el Ministerio, las autoridades competentes y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para llevar a cabo planes de contingencia específicos en las instalaciones críticas y garantizar el suministro energético los ciudadanos, hospitales, centros sanitarios y establecimientos de necesidades básicas que en estos momentos están trabajando a un ritmo exhaustivo frente al Covid-19.

Garantía de suministro

Naturgy afirma en un comunicado que tiene en estos momentos como prioridad fundamental garantizar la seguridad del suministro y, para ello, desde el comienzo de esta crisis sanitaria intensificó las medidas de su protocolo de actuación en todas sus infraestructuras críticas.

En concreto, la compañía activó centros físicos y tecnología de respaldo en diferentes puntos del país, además de la capacidad de gestión remota, para así garantizar en todo momento el suministro energético.

Cada instalación del grupo, tanto las referidas a redes de electricidad y gas, como las de gestión del mercado y generación eléctrica, cuentan con la posibilidad de gestión virtual y con planes de emergencia preventiva, back-up y traslado de actividad entre centros de ser necesario.

Asimismo, se mantiene plenamente operativo el servicio de atención de urgencias domiciliarias para reparar calderas, frigoríficos, etc., acudiendo en menos de 3 horas. Este servicio se ha extendido también a aquellas personas que no sean clientes.

Naturgy también puso en marcha un protocolo de actuación para la prevención del contagio del virus entre sus técnicos especialistas que deben seguir acudiendo a sus puestos de trabajo para realizar las actividades esenciales. Entre ellas cabe destacar la separación del colectivo de operadores críticos en equipos diferentes y sin contacto entre ellos. Adicionalmente, se implementó un protocolo específico de aplicación de medidas higiénicas y limpieza en los Centros de control durante y en cada cambio de turno.

Apoyo a los colectivos vulnerables y flexibilidad para pymes y autónomos

Naturgy ha reforzado su programa de protección a los colectivos vulnerables con el fin de identificar a aquellos hogares que ahora se vean duramente damnificados por esta crisis y ofrecerles descuentos en su factura facilitando la información disponible para acogerse al bono social, así como facilidades de pago en sus facturas.

Otra las iniciativas de la compañía se centra en aplazar las facturas de luz y gas de pymes y autónomos que se emitan a partir de ahora con el objetivo de que empresarios y emprendedores puedan hacer frente al Coronavirus y ayudar a paliar el impacto en sus ingresos.

En concreto, las facturas de las pymes, micropymes, autónomos o pequeños negocios que se acojan al nuevo plan de ayuda, podrán ser abonadas en la segunda parte del año. Naturgy se hará cargo del coste de estas facturas durante estos meses, financiando a sus clientes a 6 meses sin intereses, y permitiendo así flexibilidad el pago de la energía. Hasta 250.000 clientes, pymes o autónomos, podrán acogerse a esta ayuda que pone a su disposición el grupo.

Finalmente, la compañía decidió el pasado domingo aplazar su Junta General de Accionistas con el objetivo de proteger a sus accionistas y empleados para evitar, en la medida de lo posible, la propagación del virus.