Fotowatio firma un PPA para un proyecto solar de 90 MW en Australia

Share

Fotowatio Renewable Ventures (FRV), empresa de origen español que fue adquirida por el grupo árabe Abdul Latif Jameel Energy and Environmental Services en 2015, ha anunciado un acuerdo de compraventa de energía (PPA) con Snowy Hydro, una de las principales compañías  australianas en generación y comercialización de electricidad.

El acuerdo contempla el suministro de la energía solar generada por la planta de Sebastopol, ubicada en el Estado de Nueva Gales del Sur, Australia.

Con una potencia de 90 MW, se situará a 16 km al sur de Temora y aproximadamente a 440 km al suroeste de Sídney, y se conectará a la red nacional.

Este es el segundo acuerdo de compraventa de energía que FRV firma con Snowy Hydro tras la exitosa licitación de la planta solar de Goonumbla (68,7 MW) en 2018, que actualmente se encuentra en su fase final de construcción.

Hace unas semanas, Fotowatio anunció haber cerrado un acuerdo de financiación con ING y ABN AMRO Bank para su parque solar Winton de 85 MWac cerca de Benalla, lo que marca el inicio del primer proyecto de la compañía en la región australiana de Victoria.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.