R. Power entra en el mercado solar de Portugal

Share

R. Power, promotora polaca que cuenta con una cuota de mercado del 20%, ha anunciado hoy que ha realizado su primera inversión en el mercado fotovoltaico de Portugal.

El parque, con una potencia de 8,5 MWp, se ubica en las inmediaciones de la histórica ciudad de Évora, y cuenta con paneles bifaciales y un sistema de seguidores de un solo eje (trackers). La energía producida, que se estima en unos 17.000 MWh al año, se venderá con arreglo a PPA.

“En los próximos años, planeamos crear una cartera de proyectos solares de 500 MWp en países como Portugal, España, Italia y Hungría. La compra del primer proyecto del parque solar en Portugal es parte de la estrategia de expansión en el extranjero. La elección de este país no es accidental. Fue aquí donde R.Power abrió la primera filial extranjera. Además, la región sur de Portugal, Alentejo, tiene los niveles más altos de sol en la parte continental de Europa. Esto permite construir el parque sin ayuda financiera y vender la energía en el mercado libre”, afirma Przemek Pieta, cofundador y CEO de R. Power.

A finales de 2019, Portugal alcanzó más de 800 MWp instalados, y solo este año se espera instalar otros cientos de MWp más para alcanzar los 9 GW conectados a la red previstos en 2030.

Por su parte, R. Power ha ganado subastas solares por una potencia total de casi 200 MWp. Solo en Polonia, la compañía desarrolla una cartera de parques fotovoltaicos con una potencia de más de 800 MWp. R. Power opera en toda la cadena de valor del mercado fotovoltaico: desarrolla proyectos de plantas fotovoltaicas, las construye y presta servicios de su gestión, operación y mantenimiento (O&M), a través de su sociedad vinculada NOMAD Electric.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.