Esfera Luz gana la IV Compra Colectiva de Energía de ANAE y Selectra

Share

La comercializadora de energía solar del Grupo Nexus Energía, Esfera Luz, ha ganado la IV Compra Colectiva de luz y gas organizada por la Asociación Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética (ANAE) y el comparador de tarifas Selectra. El precio negociado de la luz supondrá ahorros de hasta el 9% con respecto a los precios del mercado de los últimos meses.

ANAE y Selectra apuestan por electricidad de origen 100% renovable. La oferta estará disponible en cualquier punto de España incluidas las Islas Baleares y Canarias. Además, todos aquellos que contraten dicha oferta mantendrán su tarifa libre de cambios durante un año y no contarán con permanencia, consiguiendo un ahorro de unos 15 0€ al año.

Entre otras ventajas, la organización ha negociado que no haya potencia mínima ni límite de suministros a los que aplicar la oferta, estando también abierta a pequeñas empresas y negocios. Además, el precio de la potencia es el mínimo marcado por ley.

“Queremos que la compra colectiva se convierta en una herramienta al servicio de todos los usuarios con la que puedan pagar menos y contribuir a un mercado más sostenible”, declaran desde ANAE.

Del total de inscritos, un 57,2% mostró interés en ahorrar en el suministro de electricidad, mientras que un 41,5% se apuntó a la opción de luz y gas. Tan solo el 1,3% restante se decantó por el gas de forma aislada. En cuanto a las características de la tarifa eléctrica, siete de cada diez inscritos solicitaron una oferta con dos precios -o discriminación horaria- y con una potencia media de luz contratada de 4,6 kW.

De entre quienes optaron por la tarifa de gas y dual, el 54% declaró tener una tarifa 3.1 y el 46% restante una tarifa 3.2 -destinada a usuarios con un consumo anual de gas de entre 5.000 y 50.000 kWh-.

“Volvemos a repetir experiencia con la asociación ANAE que nos permite hacer llegar a muchas personas una oferta de energía renovable centrada en el ahorro y la eficiencia energética”, comenta Marc Pahissa Deulofeu, director general de Esfera Luz.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“Para evitar incendios como el de la planta fotovoltaica Talaván en Cáceres, hay que endurecer las pruebas durante la fabricación de equipos”
23 julio 2024 Se cree que el incendio de la planta propiedad de Ellomay se originó en el fallo de un conductor eléctrico. Asier Ukar, director de la consultora Kiwa...