Engie España firma un PPA con Química del Cinca para suministrar energía limpia

Share

Engie España y Química del Cinca han firmado un acuerdo de compra de energía a largo plazo para suministrar, desde enero de este año, energía renovable en la planta de producción de la compañía química ubicada en Monzón (Huesca) donde fabrica cloro y productos derivados dedicados básicamente al sector del Tratamiento de Aguas.

La compañía también firmó a finales de año un PPA a largo plazo con el Grupo Lactalis  vinculado a la puesta en marcha de nuevos parques renovables. Según dicho acuerdo, Engie suministrará 70 GWh de electricidad al año procedente de su cartera española de energía renovable. Entrará en vigor el 1 de enero de 2021 y tendrá una vigencia de 9 años.

En agosto de 2019, Engie, Mirova Eurofideme 4, fondo gestionado por Mirova (Natixis) y BNP Paribas, firmaron un acuerdo para la financiación de una nueva planta de generación de energía fotovoltaica en Andalucía, con una potencia instalada de 50 MW y una inversión que rondará los 40 millones de euros.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.