Baywa r.e. lanza una nueva plataforma digital para instaladores fotovoltaicos en España

Share

La compañía de origen alemán dedicada al desarrollo, la distribución y la provisión de servicios de energía renovable Baywa r.e presenta en España una nueva tienda web profesional y una herramienta online de planificación fotovoltaica.

Baywa r.e. comenzó su actividad comercial en el sector fotovoltaico en nuestro país hace aproximadamente un año, y, según informa en un comunicado, ha sido una de las primeras distribuidoras mayoristas fotovoltaicas en recibir el sello de calidad TOP PV Supplier in Spain otorgado por EuPD Research. Baywa r.e ya había recibido el sello de EuPD en todas sus demás bases europeas.  “Este sello refleja una reciente encuesta de satisfacción de instaladores, en la que se solicitó a clientes evaluar la compañía en diversas categorías, tanto para productos como para el servicio de atención al cliente”, explica la compañía en un comunicado.

Daniel Roca, director ejecutivo de Baywa r.e. Solar Systems SLU, añade que “la nueva tienda web permitirá a los clientes un mayor control de sus búsquedas y compras, ya que mediante un portal con panel de control podrán gestionar y supervisar sus pedidos, sincronizados en tiempo real con el sistema de planificación de recursos (enterprise resource planning, ERP) de Baywa r.e. La tienda complementa a la perfección nuestra herramienta mejorada para el diseño de estructuras de montaje, Solar-Planit: cada proyecto calculado individualmente puede ser importado en la tienda y generar una oferta personalizada, con lo que se puede pasar del diseño a la entrega en dos simples clics”.

En la próxima Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2020, que se celebrará en Madrid del 5 al 7 de febrero, Baywa r.e. presentará, además de su negocio de distribución, de grandes proyectos y de servicios O&M, su negocio de soluciones energéticas para clientes comerciales e industriales, y ofrece la oportunidad de explorar su doble oferta digital.

También planea proporcionar soluciones energéticas de autoconsumo hechas a medida, para lo cual la compañía se está asociando con clientes nacionales e internacionales (comerciales e industriales). Estas soluciones abarcan desde grandes instalaciones fotovoltaicas en cubierta, sistemas de almacenamiento y recarga de vehículo eléctrico, hasta suministro de electricidad mediante un acuerdo de compra de energía (PPA).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.