X-Elio logra financiación para construir una planta solar en Alicante

Share

X-Elio ha anunciado este lunes haber cerrado un acuerdo con Bankia por el que obtiene financiación por 19,2 millones de euros para la construcción de la planta fotovoltaica CSF Turroneros, de 35 ME, situada en Xixona (Alicante).

Esta financiación, que se ha firmado por un periodo de 19 años, permitirá a X-Elio completar el desarrollo de esa planta fotovoltaica.

El proyecto se enmarca en el acuerdo firmado en octubre con el grupo energético portugués Galp para el desarrollo de acuerdos de compra de energía (PPA) que permitirán la construcción de plantas fotovoltaicas en España con una capacidad conjunta de 200 MW.

La pasada semana, la compañía anunció el cierre de financiación por un total de 39,4 millones de dólares (de los que US$17,2 millones proceden del BID) para construir la planta Xoxocotla, de 85 MW, en México.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.