Trace Software lanza las últimas versiones de los software fotovoltaicos archelios pro y archelios calc

Share

Trace Software International, la empresa española que proporciona soluciones de software para la ingeniería eléctrica y para la industria fotovoltaica desde 1987, ha lanzado la última versión de sus soluciones de software fotovoltaico archelios Pro y archelios Calc. La compañía cuenta con una experiencia impresionante en la fabricación de soluciones de software avanzadas con altos estándares para las industrias de la construcción y de la energía.

archelios Pro y archelios Calc pertenecen a la solución de software integral archelios Suite. Según la compañía, esta solución agrega valor al ciclo de vida de cualquier proyecto fotovoltaico: estudio de viabilidad y rentabilidad, simulación, cálculo de energía producible, dimensionamiento eléctrico completo, operación y monitorización.

El software puede aplicarse a cualquier tipo de sistema de energía renovable, y está compuesto por:

  • archelios Pro: viabilidad, diseño y dimensionamiento.
  • archelios Calc: cálculo, dimensionado y cumplimiento.
  • archelios O&M: PVBIM, supervisión y mantenimiento. 

archelios Pro es un software potente, innovador y fácil de usar para el estudio de viabilidad y bancabilidad, simulación, diseño 3D y dimensionamiento de cualquier proyecto fotovoltaico.

En esta última versión, el software se ha mejorado con características automatizadas que simplifican el diseño y los procesos de conversión, mejoran la precisión de dimensionamiento y reducen el riesgo de errores asociados con la entrada de doble valor. Entre los más relevantes:

– Exportación de longitudes de cable a archelios Calc.
– Base de datos simplificada con acceso directo a los componentes. Ya no es necesario abrir un proyecto.
– Creación rápida de MPPT (seguimiento del punto de máxima potencia) en inversores. Solo se requiere indicar los valores correspondientes para un conjunto de inversores.
– Posibilidad de importar directamente referencias de inversores mediante archivos .ond.
– Simplificación del cableado de inversores, cajas de conexiones y canalizaciones de cables.
– Modificación rápida de las referencias utilizadas de módulos en SketchUp sin la necesidad de volver a calcular. Los nuevos valores se tienen en cuenta directamente.

Con respecto a las instalaciones de autoconsumo, ahora es posible adaptar un proyecto al consumo anual real basado en los datos de facturación. El perfil de consumo es preciso y el usuario ya no necesita ajustarlo. Esta es también una nueva característica para las instalaciones de autoproducción con dimensionamiento automático de potencia máxima. Además, archelios Pro pronostica directamente el número de módulos que se instalarán para una producción esperada.

archelios Calc es un software integral para el cálculo, dimensionamiento y verificación de sistemas fotovoltaicos conectados a la red pública o sistemas fotovoltaicos para autoconsumo de energía solar.

En primer lugar, la última versión permite la importación de longitudes de cable desde cualquier proyecto archelios Pro. Al completar la importación existente de equipos de inversor, rastreador y generador con todos sus parámetros, la estructura de la instalación es más precisa y se puede completar rápidamente.

Además, el usuario ahora puede beneficiarse de múltiples funciones de asignación. Incluso si las características básicas son variadas (Voc, Tk Voc, Tmax, número de módulos en una cadena), son posibles múltiples selecciones.

La interfaz de usuario se ha mejorado para permitir una mayor identificación visual y más posibilidades de personalización.

Entre las nuevas características, se cuentan:

– Generación automática de la nota de cálculo en formato PDF.
– Edición de documentos PDF en 5 idiomas.
– Inserción simplificada de logotipos, y adición de un título al reporte.
– Guardado directo de la nota de cálculo.
– Diseño más moderno e intuitivo para editar la nota de cálculo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.