Grenergy firma con Galp su primer PPA en España

Share

El grupo de renovables Grenergy ha firmado con la energética portuguesa Galp un acuerdo marco para la venta de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) de entre 300 y 360 GWh/año, según ha informado la compañía en una nota de prensa.

El acuerdo, que se suscribirá con un conjunto de proyectos de energía solar fotovoltaica que suman 200 MW en España, se asignará progresivamente a las actividades comerciales de Galp a partir de agosto de 2021 durante un periodo de 12 años. Cuando esté operativo, se prevé que genere energía suficiente para dar suministro eléctrico a 120.000 hogares. Como es habitual, no se ha desvelado el importe económico del acuerdo.

La operación, que está garantizada por la matriz portuguesa de Galp España, supondrá el primer PPA firmado por Grenergy en nuestro país, donde cuenta ya con una cartera de proyectos superior a 1 GW en diferentes etapas de desarrollo.

Según David Ruiz de Andrés, consejero delegado de Grenergy, “cada vez son más las empresas que se plantean comprar energía verde a largo plazo a un precio competitivo y estipulado.  Además, estos contratos a largo plazo sirven de garantía a una banca que comienza a apostar por su financiación porque la energía está vendida de antemano a un precio cerrado”.

Aunque Grenergy cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil desde el año 2015, tiene previsto el salto al Mercado Continuo el próximo mes de diciembre. La capitalización actual de la compañía es de uno 350 millones de euros.

Además, la empresa de renovables ha emitido recientemente el primer ‘bono verde’ del Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) de BME por un valor final de 22 millones de euros y un plazo de vencimiento de cinco años. El bono se ha colocado con un tipo de interés del 4,75%

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.