Cargar el vehículo eléctrico directamente con la energía producida por los paneles solares ya es posible

Share

La filial española de la empresa fotovoltaica alemana Krannich Solar ha participado como proveedora de Senae Energy en la primera instalación de autoconsumo de España que cuenta con el inversor cargador SE5000H de SolarEdge, una solución que permite cargar directamente el vehículo eléctrico con la energía producida por los paneles solares.

Esta instalación fotovoltaica, ubicada en la localidad leonesa de Oncina de la Valdoncina, ha sido puesta en marcha por la empresa Senae Energy. El sistema de energía solar tiene una potencia de 3,90 kWp y ocupa una superficie de 24 m2 sobre el tejado inclinado de la vivienda, con estructuras K2 Systems, también suministradas por Krannich.

“Se trata de la primera solución del mundo de este tipo, que utiliza la carga fotovoltaica y la de red simultáneamente, lo cual permite cargar el coche hasta 2,5 veces más rápido que un cargador VE convencional”, ha explicado Jaime González, delegado comercial de Krannich Solar.

Entre las características de este inversor fotovoltaico encontramos la programación de horarios inteligentes para maximizar el autoconsumo y reducir la factura de la luz, el seguimiento del consumo de energía fotovoltaica, del cargador y de la red eléctrica, el control remoto para activar o desactivar la carga directamente desde el Smartphone, o la reducción del tiempo de carga de entre 4 y 8 horas con un cargador VE estándar a entre 1 y 1,5 horas con este inversor cargador de SolarEdge.

Además de por su rapidez de carga, el inversor monofásico del fabricante israelí destaca por su fácil manejo y puesta en marcha, pues está totalmente integrado en el portal de monitorización y se puede controlar a través de la aplicación móvil SetApp.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.