Valencia instalará pérgolas fotovoltaicas conectadas a edificios municipales

Share

La concejal de Gestión de Recursos del Ayuntamiento de Valencia, Luisa Notario, ha anunciado la aprobación por la Junta de Gobierno Local de la adjudicación del proyecto para instalar cinco pérgolas fotovoltaicas en cinco barrios de la ciudad, proyecto que ya había sido contemplado en los presupuestos participativos de 2017.

El Ayuntamiento de Valencia instalará así techos solares que, además de proporcionar sombra, dispondrán de puntos de recarga para vehículos eléctricos y estarán conectados a la red eléctrica para autoconsumo de edificios municipales.

El presupuesto de adjudicación llega a los 443.614,65 euros y prevé un ahorro energético anual de 400 MWh, lo que se traduce en una reducción de la factura energética de más de 37.400 euros.

La intervención permitirá instalar una pérgola fotovoltaica en la nueva plaza del Mercado de Rojas Clemente, en el barrio del Botànic; otra, en el aparcamiento del mercado de Castilla, en el barrio de Tres Forques; otra pérgola se instalará en el jardín de nueva planta que hay junto al Centro de Personas Mayores Arniches de la plaza de Miquel Adlert Noguerol, en el barrio de la Llum; la cuarta instalación será la del aparcamiento del mercado del Cabanyal, recayente en la calle de Just Vilar; en el barrio de la Malvarrosa, en el polideportivo municipal del barrio, también habrá una.

La conexión a la red se realizará en los puntos de conexión a los edificios a los que se suministrará la energía, y las instalaciones fotovoltaicas dispondrán de un sistema telemático de monitorización para conocer en tiempo real la producción energética, los consumos de la instalación y el ahorro energético, entre otros datos.

La ciudad de Valencia ya cuenta con una instalación de similares características en un jardín del barrio de Morvedre. Allí ya se encuentra en funcionamiento un techo fotovoltaico que da sombra además de producir energía para la iluminación del jardín.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.