Empresas españolas en LatAm: Powertis

Share

La promotora Powertis ha sido adjudicada con 400 MW de potencia en la subasta A-6 que se celebró el lunes 21 de octubre en Brasil. El proyecto requerirá una inversión aproximada de 950 millones de reales brasileños (unos 225 millones de euros) y abastecerán el suministro eléctrico de 470.000 hogares.

Un porcentaje de la energía producida será comercializada durante 20 años mediante Aneel y los contratos de compraventa de energía tendrán la garantía del Gobierno Federal de Brasil. Para el resto de energía, Powertis buscará formalizar contratos de PPA con off-takers de primera línea brasileños. Estos contratos aseguran la explotación de la planta por parte de Powertis hasta finales de 2045.

Los proyectos iniciarán operaciones en enero de 2023 y serán financiados por los bancos locales BNDES (Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social) y BNB (Banco do Nordeste de Brasil).

La construcción de esta planta por parte de Powertis generará más de 4.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos durante las fases de instalación y construcción, que se complementarán con aproximadamente 64 puestos de trabajo permanentes durante el periodo de explotación de la planta.

La empresa con sede en Madrid cuenta ya con un track record de más de 1.5 GW en proyectos fotovoltaicos en Brasil tras la subasta, y con un porfolio de proyectos en distintas fases de desarrollo en España que superan los 950 MW.

El fabricante de seguidores Soltec, empresa ligada a Powertis, suministrará los seguidores solares de los proyectos de Powertis y facilitar los servicios de montaje y construcción. Soltec es actualmente líder en el mercado brasileño, tal y como se refleja en el estudio de mercado fotovoltaico de Wood Mackenzie para 2018.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.