Extremadura destina más de 2,3 millones de euros a la movilidad eléctrica

Share

La Junta de Extremadura concederá subvenciones destinadas a actuaciones para el fomento de la movilidad eléctrica en el ámbito de la Comunidad Autónoma, que contará con una dotación económica de 2.375.000 euros. Así lo ha confirmado la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, tras el Consejo de Gobierno de este martes.

De esa cantidad, 1.925.000 euros corresponden a la cofinanciación del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y otros 450.000 euros serán financiados mediante fondos propios de la Comunidad Autónoma.

Estas ayudas se enmarcan en la “Estrategia Regional para el Impulso del Vehículo Eléctrico en Extremadura. Horizonte 2018-2030”, con la que la Junta de Extremadura pretende realizar una apuesta por la integración del vehículo eléctrico en el parque de vehículos de la Comunidad Autónoma.

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ofrecerá información detallada de dichas subvenciones esta semana.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.