Entra en operación la primera instalación de autoconsumo FV con venta de excedentes en Valencia

Share

La distribuidora fotovoltaica de origen alemán Krannich Solar ha participado como proveedor en la primera instalación de autoconsumo FV con venta de excedentes en Valencia, que ha sido puesta en marcha por la empresa instaladora SunTechnics Energías Renovables. Se trata de un sistema de energía solar de 61,125 kWp de potencia, con una superficie de 1.300 m2 sobre cubierta inclinada.

Ubicada en la localidad valenciana de Paterna, cuenta con 185 módulos solares Suntech STP 325-24V/FW y 2 inversores fotovoltaicos modelo ECO 27.0-3-S de Fronius, suministrados por Krannich Solar.

La energía solar producida para el autoconsumo permite al cliente dejar de consumir de la red eléctrica unos 90.000 kWh/año, lo que supone un ahorro de unos 9.600 € anuales y de aproximadamente 86 toneladas de CO2, que de esta forma ya no serán emitidas a la atmósfera. Además, gracias a la nueva normativa en materia de energía fotovoltaica, y por primera vez en Valencia, el propietario podrá vender los excedentes a la compañía eléctrica.

“Para Krannich Solar y SunTechnics supone un motivo de orgullo participar en proyectos de esta envergadura, pues sirven para sentar precedente y poner de manifiesto que el autoconsumo fotovoltaico es ya una realidad en nuestro país y tiene por delante un futuro imparable”, comenta el responsable de exportación de Krannich Solar en España, Simo Ghailan.

Por su parte el director general de SunTechnics, Víctor Vicent, muestra su total convencimiento de que “tanto empresas como instituciones deben dar un paso adelante y apostar decididamente por la energía solar, pues con ejemplos como este vemos que el autoconsumo fotovoltaico ha llegado a nuestro país para quedarse”.

SunTechnics finalizará el 2019 con más de 5 MW de potencia dedicada al autoconsumo industrial a todos sus clientes en el ámbito nacional, entre los que se encuentra Calzados Pablosky, que iniciará su instalación de autoconsumo de 420 kWp el próximo mes de noviembre de este mismo año.

Además de Krannich Solar y SunTechnics, en este proyecto han participado Edira Ingeniería, As Ingeniería, Suntech, Colás López, Establecimientos Valle, Iberdrola y el Ayuntamiento de Paterna.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.