Inaugurada una nueva planta fotovoltaica de 13 MWp en Guadalajara

Share

La ejecución de la planta solar fotovoltaica  ha sido realizada por Grupo Ortiz, también accionista de Alten El Casar, que ha realizado el proyecto en un plazo de 6 meses, incluido el acondicionamiento de los terrenos, instalación de paneles y seguidores solares y la instalación eléctrica para el transporte de la energía producida.

La planta consta de 34.513 módulos fotovoltaicos de 375 W de potencia y 108 inversores fotovoltaicos, cada uno de ellos con un centro de transformación de 3 MW que evacúan en la cercana subestación de la localidad de Galápagos. Se utilizan también 479 seguidores solares que orientan los paneles en un recorrido este-oeste y que, según un comunicado de Grupo Ortiz, aumentan la producción de la planta en un 20% respecto a las instalaciones fijas tradicionales.

Según Grupo Ortiz, en la construcción de la planta han participado más de 40 empresas locales y ha dado empleo a más de 300 personas. El proyecto ha supuesto una inversión de unos 8 millones de euros, según diferentes medios locales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.