Empresas españolas en LatAm: Inelsa

Share

Inelsa, compañía del grupo gallego Hedomin con sede en Aios (Sanxenxo), se encarga actualmente de la  construcción del parque solar más grande Panamá: una planta de 150 MW, que contará con unos 450.000 módulos fotovoltaicos y 1.500 kilómetros de conductores y cableados en una superficie de 300 hectáreas.

Si bien la empresa gallega no ha hecho pública más información, podría tratarse del proyecto que las también españolas Avanzalia y TSK Ingeniería y Electricidad anunciaron hace un año.

La planta necesitará de una inversión de aproximadamente $160 millones y se ubicará en Penonomé, la capital de la provincia panameña de Coclé, en la parte central del país. Debería entrar en funcionamiento a finales de 2019, venderá energía eléctrica a “grandes clientes” no especificados a través de un PPA a 22 años, dijeron las dos empresas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.