La filial renovable de la lituana Modus Group invertirá en energía fotovoltaica en España

Share

La multinacional lituana Modus Group, a través de su filial Green Genius, invertirá 38 millones de euros en la instalación de plantas de energía solar en España hasta finales de 2020. De esta forma, en esta primera fase, la compañía espera tener listas para instalación plantas de una potencia de más de 100 MW en total. Con ello, las previsiones de Green Genius son las de contar en cinco años con una cartera de centrales fotovoltaicas gestionadas en España con una potencia de cerca 560 MW. 

 Las primeras plantas de energía solar de Green Genius en España se desarrollarán en Andalucía. La energía solar producida en estas plantas se venderá a precio de mercado y en el largo plazo tanto a grandes consumidores industriales como en el mercado de intercambio eléctrico. Green Genius ya ha asegurado conexiones a la red eléctrica española para proyectos de más de 200 MW.

Con oficinas en Madrid, Green Genius opera en España desde 2017 y tiene previsto expandir sus operaciones en el país ofreciendo contratos de suministro de energía verde más barata a medianos y grandes consumidores de energia, así como introducir el modelo de energía solar como servicio que ya proporciona con éxito en otros países. 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.